Instalación, Mantenimiento y Suministro
BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS
Las bocas de incendio equipadas (BIEs) son equipos de lucha contra el fuego, cuya misión es proporcionar agua para poder extinguir el fuego o enfriar superficies para evitar el avance del fuego e intentar controlarlo.
Su obligada instalación depende de varios factores, como pueden ser el tipo de actividad que se desarrolla, la superficie y la carga de fuego (indicador de la magnitud del riesgo de incendio que presenta una instalación, en referencia al combustible, material, productos, mobiliario, etc que contiene y que son objeto de una posible combustión en caso de un incendio).
Nuestro departamento de Ingeniería le ayudará a establecer si su instalación tiene la obligatoriedad de dotarse de este tipo de equipos contra incendios, analizando los riegos inherentes de su negocio y diseñando el proyecto necesario. ¿NECESITAS AYUDA?
TIPOS DE BOCAS DE INCENDIO
Las Bocas de incendio equipadas pueden ser de manguera semirrígida (denominadas Bies Ø25mm) o con manguera plana (denominadas Bies Ø45mm), la opción a instalar viene determinada por la normativa vigente y atiende a como ha sido catalogada la instalación, zona o sector mediante el cálculo de carga de fuego:
- Riesgo bajo: se permite instalar Bies Ø25mm.
- Riesgo medio y/o alto: es obligatorio instalar Bies Ø45mm*.
* Existen Bies de Ø25mm con una válvula especial mixta que dispone de una salida de Ø25mm y otra de Ø45mm, pudiendo así aprovechar las ventajas de una manguera semirrígida, pero con la disponibilidad de utilizar una manguera plana de mayor diámetro.
BIE Ø25mm estandar

BIE Ø25mm estandar

BIE Ø25mm estandar

BIE Ø25mm estandar