PROTECCION PASIVA

PROTECCION PASIVA

La Protección Pasiva Contra Incendios se compone de una serie de elementos constructivos y productos especiales dispuestos para evitar el inicio del fuego (IGNIFUGACIÓN), evitar que se propague (SECTORIZACIONES, PUERTAS CORTAFUEGOS, SELLADOS), evitar que afecte gravemente al edificio (PROTECCIÓN ESTRUCTURAL) y facilitar la evacuación de las personas (SEÑALIZACIÓN FOTOLUMINISCENTE), contribuyendo a una actuación segura y eficaz de los equipos de extinción.

Los productos de protección pasiva contra incendios tienen que cumplir la normativa vigente, disponer de certificados o documentación de ensayos realizados por laboratorios que demuestren su eficacia (reacción, resistencia y/o estabilidad, luminiscencia…) en pruebas con fuego real. Tras las pruebas son aptos para su instalación atendiendo a una serie de parámetros que deben respetarse (soportes, espesores, aplicación, etc.) bien definidos.

En Iberdetecta nuestro equipo de instaladores tiene la experiencia y formación necesaria para acometer estos trabajos con la máxima garantía de calidad. Nosotros le proporcionamos una vez concluida la instalación todos los certificados y ensayos de los productos utilizados.


PINTURA INTUMESCENTE

Pintura Intumescente

La pintura intumescente está desarrollada especialmente para la protección de estructuras metálicas contra la acción directa del fuego. Este revestimiento, en presencia de fuego directo o calor, se hincha y se carboniza, formando una gruesa capa de escoria esponjosa adherida a la superficie que actúa como barrera aislante y retarda el momento en que la estructura de acero alcanza la temperatura de colapso (538°C).


PROYECTADO MORTERO IGNIFUGO

Morteros Ignifugos

El sistema más habitual y eficaz en el mercado para proteger elementos estructurales de los edificios ante el fuego, es utilizar morteros proyectados con base de Lana de Roca o Perlita y Vermiculita. Ambos compuestos tienen un nivel óptimo de comportamiento contra el fuego pero se diferencian en su dureza y resistencia ante impactos mecánicos, por lo que se debe estudiar con cuidado que producto utilizar dependiendo del tipo de instalación a proteger.

 


PROTECCION PASIVA

Placas Yeso Laminado Ignifugo

Otra alternativa para proteger las estructuras de los edificios es utilizar placas de yeso laminado, que incorporan productos como fibra de vidrio, aumentando así su resistencia al fuego. Este sistema requiere de la instalación de estructuras portantes (perfilerías), dónde se atornillan la placas. Sus ventajas son la limpieza en la instalación, durabilidad e integración estética con los elementos del edificio.

 


PROTECCION PASIVA

Puertas Cortafuego

Las puertas cortafuego son puertas de metal o vidrio que se instalan para evitar la propagación de un incendio, consiguiendo así un sistema de compartimentación o sectorización, y para permitir una rápida evacuación del edificio.

Existen multitud de modelos y tipos: pivotantes, abatibles, de corredera, de guillotina o enrollables, dobles, standar, a medida, ciegas, con ojo de buey, etc.


PROTECCION PASIVA

Señalización Fotoluminiscente

Es el sistema ideal para la identificación inmediata de rutas de evacuación, salidas, salidas de emergencia, equipos de protección contra incendios y riesgos específicos.

Estas señales incorporan pinturas fotoluminiscentes (pigmentos inorgánicos no tóxicos ni radiactivos que absorben y almacenan la luz artificial), y ante una ausencia posterior de luz liberan esta energía acumulada gradualmente en forma de luminosidad verde.


 
 

CONTRATO MANTENIMIENTO