INGENIERIA

INGENIERIA

La Ingeniería de Protección Contra Incendios, es la aplicación de los principios de la ciencia y la ingeniería a la protección de las personas, de los bienes y del medio ambiente ante los efectos destructivos del fuego en un incendio.

En nuestro Departamento de Ingeniería PCI le ofrecemos un servicio de consultoría especializada e individualizada, identificamos los riesgos que afectan a su tipo de instalación y diseñamos medidas de protección dirigidas a la prevención y el control de los efectos de un posible incendio.

SERVICIOS INGENIERÍA PCI

 

PROYECTOS Y MEMORIAS TÉCNICAS

El servicio se inicia con el estudio y análisis de su instalación, basando todo nuestro trabajo en una premisa fundamental: centrarnos exclusivamente en la consecución del óptimo resultado de la instalación contra incendios diseñada para obtener la máxima eficacia al menor coste posible, velando en todo momento por el estricto cumplimiento de la normativa vigente.

Dependiendo del tipo de instalación (industrial / no industrial), de la actividad que va a desarrollar y los elementos contra incendios a instalar, necesitará PROYECTO o MEMORIA, en Iberdetecta le proporcionamos la solución más idónea a su situación.

LEGALIZACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE INSTALACIONES PCI

Una vez finalizadas las obras de instalación de los sistemas y medios de Protección Contra Incendios y siguiendo las indicaciones y parámetros de la normativa vigente, realizaremos la legalización de las mismas. Nuestro Departamento de Ingeniería se encargará de formalizar toda la documentación necesaria y cumplir con todos los trámites administrativos.

ORGANISMOS DE CONTROL (OCA)

Cada Comunidad Autónoma establece unos trámites adicionales para la puesta en marcha y legalización de una instalación de protección contra incencios, tanto en establecimientos industriales como no industriales, habilitando a los Organismos de Control (OCA) como entidades encargadas de verificar el cumplimiento de carácter obligatorio de las condiciones de seguridad de productos e instalaciones industriales.

Iberdetecta trabaja con los Organismos de Control (OCA) más prestigiosos del sector, nuestro departamento de Ingeniería se encarga de contratar y gestionar estos trámites adicionales.

OCA OCA OCA

CERTIFICADOS DE INSTALACIÓN-MANTENIMIENTO

Iberdetecta le proporciona sin coste añadido, la certificación, tanto de los elementos o sistemas PCI que le hemos instalado, como de aquellos que nos encomienda su mantenimiento.

Confíe en una empresa Homologada, Iberdetecta está autorizada por la Delegación de Industria y Minas de la CCAA de Madrid como Empresa INSTALADORA Y MANTENEDORA.

CCAA MADRID

PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

Los planes de Emergencia y Evacuación son necesarios e imprescindibles según marca y regula la normativa vigente. Nuestro Departamento de Ingeniería está ampliamente cualificado para desarrollar el Plan de Emergencia-Evacuación que cualquier cliente nos solicite, así como modificar y/o actualizar el existente.