EXTINCION COCINAS

EXTINCION EN COCINAS

EXTINCION COCINAS INDUSTRIALES

El Código Técnico, en su Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio y determinadas Ordenanzas de las CCAA, establecen que las cocinas de Hospitales y establecimientos de concurrencia pública (Restaurantes, Colegios, etc…) en los que se preparen alimentos mediante aparatos susceptibles de provocar ignición, deben contar con un Sistema Automático de Extinción de Incendios.

En el mercado existen numerosos fabricantes y diversos modelos de sistemas de extinción para cocinas industriales, nuestro departamento de Ingeniería ha elegido entre todos ellos el Sistema SIEX KP, uno de los mejores sistemas del mercado:

EXTINCION COCINAS

SIEX KP es la solución definitiva para el control de incendios en cocinas industriales, permite la detección del fuego y su inmediata extinción al actuar directa y simultáneamente sobre todos los focos existentes, incluso en la campana y el conducto de extracción, evitando que pueda propagarse causando daños mayores.

La extinción se produce de forma instantánea mediante la descarga de una solución acuosa de acetato potásico de bajo pH. Ésta es totalmente inocua e inofensiva, no genera residuos de descomposición ni causa daños a los equipos de cocina. Tras la actuación del agente, basta con pasar un paño húmedo para que las superficies afectadas vuelvan a estar limpias y operativas. En pocos minutos (después de la extinción) la cocina está lista para seguir funcionando con normalidad.

SIEX KP se adapta a todos los elementos existentes en las cocinas, protegiendo con eficacia equipos de gran riesgo como fogones, planchas, freidoras, parrillas de toda clase, salamandras, wok, etc. De la misma manera, se protegen otros espacios, con igual peligrosidad, como son: CONDUCTOS DE EXTRACCION, FILTROS DE CAMPANAS y PLENUMS.

COCINAS

El sistema SIEX KP para extinción en cocinas industriales cumple en su totalidad con la NFPA-17A y está aprobado por UL, ULC, y LPCB.

CONTRATO MANTENIMIENTO