DETECCION DE MONOXIDO

DETECCION DE MONOXIDO

El monóxido de carbono es un gas común, fatal para los humanos aún en niveles relativamente bajos. Ya que es imposible de oler, ver o sentir el gusto, el monóxido puede llegar a cantidades tóxicas sin que lo notes. Producido por el mal funcionamiento de dispositivos que funcionan con combustibles (calentadores, calderas, estufas, chimeneas…) o acumulado en lugares cerrados o mal ventilados (garajes, talleres…), este gas tóxico mata cientos de personas cada año debido a métodos de detección inadecuados.

DETECCION DE MONOXIDO – APLICACIONES

La Normativa actual exige que determinadas instalaciones como talleres, garajes privados o públicos cuenten con un sistema de detección de monóxido y con elementos asociados a este sistema que garanticen un volumen de renovación de aire determinado.

En Iberdetecta somos expertos tanto en la INSTALACIÓN como en el MANTENIMIENTO de sistemas de detección de monóxido.


DETECCION DE MONOXIDO

Central de Monóxido

Las centrales de Monóxido son equipos electrónicos capaces de detectar en todo momento la presencia de monóxido de carbano (CO) y medir su concentración exacta, expresada en partes por millón. Su funcionamiento normalmente es automático, activando sistemas de extracción de humos (ventilación) cuando se supera la concentración de CO preestablecida, aunque también tienen la posibilidad de activar los sistemas de extracción de forma manual.


 

Hidrantes

Detector de Monóxido

Son dispositivos que cuenta con una sonda eletroquímica diseñados para detectar la presencia de monóxido de carbono.

Para el uso eficaz de estos elementos se deben ubicar sin superar su altura máxima de instalación (2mts) y sin superar su radio de cobertura máxima (150-200 m2).

 


 

Red de Splinkers

Motor-Turbina de Extracción

Son equipos compuestos por un motor eléctrico que acciona una turbina de aspiración (normalmente integrada) garantizando una rápida extracción del humo.

Contratar un mantenimiento preventivo y correctivo con empresas especializadas, es vital para mantener las instalaciones en perfecto estado operativo. Iberdetecta le proporciona el plan de mantenimiento más adecuado para sus instalaciones.

 


Grupo de Presion

Conductos de Extracción

Los conductos de ventilación y extracción de humos suelen presentarse como conductos realizados con chapa metálica, deben disponer del marcado CE y la clasificación E600120 (mantener sus propiedades mecánicas durante a 120 minutos a una temperatura de 600°).


 
 

CONTRATO MANTENIMIENTO