DETECCION DE INCENDIOS

DETECCION DE INCENDIOS

 

Un Sistema de Deteccion de incendios instalado en un edificio o local suministra señales de alarma audibles y/o visibles como resultado de la activación de un pulsador de alarma, del disparo de un detector de incendio, o de la activación de un sistema de protección como una instalación de extinción automática. Los equipos de generación de alarmas audibles y/o visibles se conocen comúnmente como dispositivos de aviso. Los presostatos, detectores de flujo, pulsadores manuales de alarma y detectores de incendios se conocen como dispositivos iniciadores de alarma.

En Iberdetecta tenemos una amplia experiencia en este tipo de instalaciones, nuestros técnicos realizan instalaciones de deteccion de incendios prácticamente a diario, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes este tipo de productos a un precio verdaderamente competitivo. Consulta nuestras OFERTAS

componentes-deteccion 

Un Sistema Básico de Deteccion de incendios está formado por los siguientes elementos:

 

Central deteccion de incendios

Central de Alarma

Es el panel electrónico que conecta con los distintos elementos del sistema de deteccion de incendios. Las centrales pueden ser Convencionales, más sencillas y económicas, indicadas para espacios diáfanos o sin excesiva compartimentación. También pueden ser Analógicas, los elementos se relacionan con la central de manera que desde ésta se puede saber qué elemento ha dado la alarma, fecha, estado, etc…Fundamental en todos aquellos edificios complejos en los que sea crucial saber el punto exacto del incendio para actuar rápidamente.


Pulsador de Alarma

Pulsador de Alarma

Es un aparato que está diseñado para ser activado en caso de incendio, apretando un botón. Al ser activado, el aparato informa de inmediato a la central de deteccion de incendios. Los pulsadores modernos normalmente cuentan con un LED de color rojo para indicar que han sido activados.


Detector de incendios

Detector de Incendio

Es un elemento electrónico que se activa de forma automática en presencia de humo, llama o incremento de temperatura, dependiendo del modelo y tipo instalado. Es el elemento más eficaz al detectar un incendio en su fase incipiente, activando sistemas sonoros y/o indicadores visuales.


Sirena de Alarma

Sirena de Incendio

Es un dispositivo electrónico sonoro y/o luminoso que es activado por algunos de los elementos que componen el sistema de deteccion de incendios de una instalación (detectores, pulsadores, etc…), su función es advertir de un posible incendio para iniciar las medidas de evacuación.


 

AVISO IMPORTANTE: ¡un mantenimiento profesional garantiza la durabilidad de los equipos y un estado óptimo de funcionamiento, para estar listos ante cualquier conato de incendio!

 
 

CONTRATO MANTENIMIENTO