BOCAS DE INCENDIO

bocas de incendio

Dependiendo del foco del incendio o el combustible implicado deberemos tener en cuenta que sistema de extinción usar, utilizaremos sistemas cuyo agente extintor sea el agua en el caso de incendios causados principalmente por combustibles sólidos como maderas, papel o tela.

El agua es el agente extintor más utilizado y disponible en la lucha contra el fuego, no es tóxica, es estable y relativamente poco corrosiva y no se descompone cuando se aplica al fuego. Los principales mecanismos para controlar o extinguir el fuego son:

  • Enfriamiento.
  • Sofocación.
  • Emulsificación.
  • Dilución.

Tipos

Boca de incendio

Boca de Incendio (BIE)

Las Bocas de Incendio se componen de una manguera plana o semirrígida, una válvula de cierre manual y una boquilla o lanza de tres efectos: cerrado, chorro y pulverización. Existen principalmente 2 tipos de BIES dependiendo de la manguera y la válvula, de 25mm o de 45mm.


 

Hidrantes

Hidrantes

Un Hidrante es un dispositivo hidráulico de lucha contra incendios formado por un conjunto de válvulas y racores, conectado a la red de abastecimiento y destinado a suministrar agua en caso de incendio. Los Hidrantes pueden ser de Columna o Enterrados y pueden ser Húmedos o Secos.

Para el uso eficaz de los hidrantes es necesario instalar casetas con material auxiliar (Casetas de Dotación): 1 manguera de 70mm, 2 mangueras de 45mm, lanzas de 45mm y 70mm, bifurcación de 70mm a 45mm, reducción racorada de 70mm a 45mm y 1 llave para el usillo del hidrante.

 


 

Red de Splinkers

Splinkers

Los Rociadores Automáticos o Splinkers son uno de los sistemas más antiguos para la protección contra incendios, su funcionamiento es muy sencillo: una red hidráulica presurizada con agua y unas boquillas de descarga (splinkers), sobre los cuales la incidencia directa de la temperatura provoca un desprendimiento de parte de su cuerpo, liberando agua en cantidad suficiente para mojar una determinada área de acción.

Existen muchos tipos de rociadores que se pueden clasificar de acuerdo a su temperatura de activación, rapidez de apertura, tamaño del orificio de descarga, caudal del rociador…Nuestro departamento de Ingeniaría valora todos estos factores durante el análisis de riesgos y elabora el diseño del proyecto más adecuado a tus instalaciones.

 


Grupo de Presion

Grupos de Presión

Los Grupos de Presión Contra Incendios son equipos de impulsión destinados a satisfacer las necesidades de caudal y presión que requieran los sistemas de extinción de agua durante el tiempo de autonomía requerido por la Normativa.

Según el tipo de motor se pueden clasificar en eléctricos o diesel. Con el fin de asegurar en todo momento el funcionamiento del grupo de presión se suele instalar uno de cada tipo para que un corte de suministro eléctrico no provoque un malfuncionamiento o incluso la anulación del sistema.

 


CONTRATO MANTENIMIENTO